Daniuska Rodríguez nominada al Puskas /Foto: Archivo
COMPARTE

Prensa Femenino FVF

La venezolana Daniuska Rodríguez, única mujer del planeta entre los nominados al premio Puskás 2016, fue anunciada por FIFA como una de los tres finalistas para llevarse el galardón al mejor gol de la temporada 2015-2016. La segunda anotación de la criolla ante Colombia en el Sudamericano sub-17 ha dado mucho de qué hablar, y ahora seguirá dando la vuelta al mundo.

Rodríguez es la segunda mujer en la historia del premio en colarse en el podio. La primera en lograrlo fue la irlandesa Stephanie Roche, quien quedó justo detrás del ganador de la edición de 2014, James Rodríguez.

El año 2016 tuvo momentos fenomenales y otros complicados para Daniuska. Primero, en marzo, fue figura en el título obtenido por las dirigidas por Kenneth Zseremeta en el Sudamericano sub-17 de Cabudare.Posteriormente, se convirtió en una de las dos atletas nacionales en viajar a los Mundiales femeninos sub-17 y sub-20, en Jordania y Papúa Nueva Guinea, respectivamente.

La polivalente futbolista Vinotinto competirá por la distinción contra el brasileño Marlone, jugador de Corinthians, y MohdFaizSubri, del Pulau Pinang de Malasia. El ganador será anunciado el 9 de enero, durante la celebración de la gala “TheBest”, en Zúrich.

Las votaciones para la ronda final ya están abiertas en el siguiente enlace: http://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/index.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.