Danna Paola e Isabela Merced alzan su voz por el pop latino y bilingüe con la canción "Don't go" (Foto Cortesía)

Las artistas Danna Paola e Isabela Merced alzan su voz por el pop latino y bilingüe con la canción “Don’t go”, con la que, según dijeron este viernes a Efe, representan a una nueva camada de cantantes y compositoras que se han abierto un espacio asentadas en la autenticidad.

Las dos tenemos objetivos similares con nuestras carreras, uno de ellos es apoyar proyectos femeninos. Otro es sentir orgullo por lo que le ofrecemos al público y responder a lo que quieren los fans, pero desde nuestra esencia, dijo Danna Paola al hablar de su decisión de colaborar con Isabela Merced.

Yo he sido fan de Isabela desde su trabajo en Hollywood y me encanta colaborar con ella en su aventura musical, en especial porque las mujeres estamos demostrando la fuerza que tenemos cuando trabajamos juntas, agregó la artista mexicana, quien resaltó que además las une el que las dos lograron éxito como actrices y ahora se dedican a la música con acento en el pop.

Nuestra música en general es parte de este movimiento de fusión pop, un género que estaba un poco relegado, indicó la artista.

Danna Paola le ha dado una gran fuerza a su carrera musical, con una decena de lanzamientos en lo que va de año, después de que decidiera no participar en la cuarta temporada de la serie de Netflix Élite. Su compañera protagonizó Dora la exploradora y la ciudad perdida y ha participado en varias películas como Sicario 2 con Benicio del Toro.

Cada quien tiene su historia, la nuestra se encontró porque tenemos muchas cosas en común, comenzando por la gente tan maravillosa con la que hemos trabajado, indicó Merced, quien mencionó a estrellas como el cineasta, productor y actor mexicano Eugenio Derbez y el cantautor y presentador colombiano Sebastián Yatra.

Derbez trabajó con ambas artistas en momentos importantes de su carrera. En sus comienzos, Danna Paola fue parte de la serie más exitosa del mexicano La familia P. Luche. Por su parte, Isabela Merced compartió con él la película de Dora la exploradora, en la que Derbez no solo fue parte del elenco, sino productor ejecutivo.

Este viernes Danna Paola y Yatra sacaron la versión acústica de su éxito No bailes sola, mientras que la canción My only one, de Isabela Merced con el artista colombiano forma parte de la banda sonora de la telenovela Dulce ambición, que le ha dado el primer lugar en las mediciones de audiencia a la cadena Univision en el horario estelar nocturno.

Amenaza cuádruple

En “Don’t Go”, las artistas rescatan el que son completamente bilingües, algo que “nos da una gran ventaja en la gran ola de artistas de la nueva generación”, indicó Isabela Merced.

En Estados Unidos se les llama a los artistas que han tenido éxito en el canto, el baile y en la actuación triple threat (Amenaza triple) y las chicas se rieron al decir que, gracias a su español, “somos una amenaza cuádruple”.

Estos cuatro aspectos los destacan en el video de la canción, que es una colorida producción, llena de exuberancia y energía, a pesar de que “discutimos todo por whatsapp y fue hecho todo a distancia”, reconocieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.