La diana ocurrió al minuto 76 de encuentro. Foto EFE.

Este domingo, un gol del lateral Matteo Darmian a falta de 15 minutos para el final le dio al Inter de Milán un triunfo por 1-0 en San Siro contra el Hellas Verona, reforzando su liderato en la Serie A.

El equipo de Antonio Conte sigue intratable en San Siro, donde no pierde un partido liguero desde el pasado mes de octubre, cuando se rindió en el derbi ante el Milan. Por tanto, a menos que suceda algo inédito, es solo cuestión de tiempo para que levante su decimonoveno título liguero.

La oficialización podría llegar la próxima semana y culminará una temporada excelente a nivel nacional para los interistas, quienes están muy cerca de acabar con un dominio de nueve años de la Juventus.

El triunfo de este domingo adquiere particular importancia para el Inter, que venía de dos empates seguidos, contra el Nápoli y el Spezia, lo que mantenía también con algunas opciones a sus rivales directos.

Los de Conte fueron claramente superiores al Verona, pero les faltó pegada con el argentino Lautaro Martínez, que perdonó una gran ocasión a los tres minutos, y también un poco de suerte, cuando el marroquí Achraf Hakimi estrelló una falta directa en un poste.

Pero, el muro visitante se derrumbó en el minuto 76, cuando Achraf entregó a Darmian un buen balón para que este entrara en el área y superara al meta con un disparo con la pierna derecha. Fue la diana que entregó tres puntos al Inter y que aumentó la presión sobre el Milan, segundo, que visita este lunes a la Lazio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.