El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Foto: (Archivo)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este martes que España está dispuesta a ponerle fin cuanto antes al enfrentamiento diplomático con Venezuela, aunque reconoció que “tomará tiempo”.

Dastis realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que fue preguntado sobre si España piensa nombrar nuevo embajador en Venezuela de forma previa a las elecciones presidenciales, que se celebrarán antes de mayo.

“Todavía no nos hemos planteado una fecha; es algo que tomará un tiempo”, aseguró.

El ministro explicó que ya ha conversado con el embajador español en Caracas, Jesús Silva, declarado persona non grata y expulsado del país latinoamericano el pasado viernes, quien hoy llegó a España.

También precisó que la expulsión de Silva, a la que siguió también la salida de España del embajador venezolano, “es algo que no hubiéramos deseado”.

Para Dastis ahora es un poco precipitado empezar a pensar en el posible sustituto: “Aún tenemos que digerir la situación”.

No obstante, aseguró que España está dispuesta a poner fin cuanto antes, en cuando se den las condiciones, al enfrentamiento con Venezuela para “restablecer la situación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.