El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Foto: (Archivo)

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, tildó de inaceptables las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que criticó la postura del Gobierno español frente al referéndum que impulsa Cataluña.

“Hemos enviado una nota verbal a la Embajada de Venezuela recordando que las relaciones tienen que ser presididas por el respeto mutuo”, aseguró Dastis a los medios de comunicación en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU.

Aunque el ministro no hizo referencia a las declaraciones concretas de Maduro, sus afirmaciones se producen al día siguiente de que el mandatario venezolano insinuara que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, actúa como un dictador al no permitir que Cataluña exprese su palabra a través de una consulta popular.

Dastis opinó que ese tipo de calificaciones retratan más a quien las hace que a quien las recibe, y apuntó que España va a seguir constructiva con respecto al conflicto que vive Venezuela con el objetivo de alcanzar una salida negociada.

Maduro ha criticado en varias oportunidades la posición de Rajoy, quien se opone rotundamente a la celebración de los comicios independentistas en Cataluña y que, por su parte, ha mostrado apoyo público a la oposición venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.