Foro Cívico
El Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Cortesía Crónica Uno / Adolfo Acosta

El socio-director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes advirtió que la economía será un factor que determinará los resultados de las elecciones presidenciales en el 2024.

Explicó que la poca empatía de los ciudadanos hacia los partidos políticos, ha generado que la mayoría no se sienta identificada con un grupo en específico.

Según Gil Yepes un 87% de las personas que no se vinculan a una organización política, solo desean una solución económica del proceso electoral. Mientras que solo el 17%, tiene alguna relación con un partido.

«Según la última encuesta nacional de Datanálisis, un 71% de las respuestas están relacionadas  con el problema económico. Los principales problemas para el venezolano son los económicos» aseguró.

Gil Yepes mencionó que este año, María Corina Machado y Benjamín Russeo están repuntando en las encuestas. Mencionó que la primaria que se hará el próximo 22 de octubre, es un proceso para los votantes más comprometidos.

«La intención de voto en la primaria ha subido 13 o 14 puntos en los últimos meses hasta el 20% hoy en día. Sí participa el 20% de la población en la primaria, será un éxito para este proceso» acotó.

Informó que para las elecciones presidenciales del 2024, la intención de voto está en 45%. Dijo que en la actualidad, la mayoría de los venezolano pasan sus días tratando de subsistir, por lo que los temas políticos pierden interés.

Lee la nota completa en Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.