Choquehuanca se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia durante 11 años. (Foto: AVN)
COMPARTE

El boliviano David Choquehuanca fue designado este domingo como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por el presidente Nicolás Maduro, durante la instalación de la XIV Cumbre Extraordinaria de dicha organización, que se realizó en Caracas en honor al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Anuncio con mucha alegría que hemos decidido designar como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, al compañero David Choquehuanca, ex ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Maduro en la ceremonia.

El mandatario exhortó a Choquehuanca a colocarse frente a la intensa agenda de integración, de hermandad y de unidad.

Choquehuanca se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia durante 11 años, hasta el pasado 23 de enero.

El bloque regional asocia a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.