David Peralta sacudió un doble el domingo y extendió a 10 su cadena de encuentros con al menos un imparable, la racha vigente más larga en 2019, igualado con el outfielder de los Dodgers, Cody Bellinger, que al igual que el venezolano ha conectado inatrapables en cada uno de los encuentros de su equipo en el inicio de la temporada.
Peralta ligó doble, con dos outs en el noveno inning del partido que perdieron los Dbacks de Arizona 1-0 contra los Medias Rojas, en el Chase Field. El estacazo, su único hit en cuatro turnos, elevó a ocho sus biangulares, cifra tope en las Grandes Ligas, mientras que su promedio de .413 se ubica quinto en la Liga Nacional, antes de la jornada de este lunes.
La seguidilla iguala la segunda más prolongada de Peralta en las Mayores (10, 6 al 21 de julio de 2017) y lo coloca a tres de su registro personal (13, 1° al 16 de septiembre de 2015), de acuerdo con Baseball Reference.
El sábado, golpeó de 4-1 y elevó a 18 sus imparables en los primeros nueve juegos de la campaña, lo que estableció un récord para la franquicia de Arizona durante ese lapso. El jardinero y bateador zurdo trituró la anterior marca de los desérticos que estaba en manos de Orlando Hudson desde 2007. Ese año, el infielder estadounidense consiguió 15 incogibles en los primeros nueve desafíos de Arizona, informó MLB.com.
El inicio de temporada de Peralta es tan bueno, que si lograra mantener el ritmo a lo largo del calendario regular, terminaría la zafra con 308 hits, algo improbable.
Peralta amaneció este lunes con 19 imparables en su cuenta personal, sólo superados por los 20 de Bellinger en lo que va de calendario.
Todo parece indicar que Peralta retomó las cosas justo donde las dejó en 2018, cuando ganó el primer Bate de Plata de su carrera, después de establecer topes individuales en hits (164), jonrones (30), impulsadas (87) y boletos (48).
PRENSA LVBP.