El canario pone fin a su ciclo en la absoluta tras más de 100 partidos y siendo el sexto jugador de la historia con más participaciones. Foto: Referencial.

El extremo del Manchester City David Silva anunció este lunes su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

“No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas”, comienza la misiva del futbolista canario.

“Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera”, explica el jugador de 32 años.

Silva conquistó el Mundial de Sudáfrica-2010 con ‘La Roja’, así como las Eurocopas de 2008 y 2012. También disputó los Mundiales de Brasil-2014 y de Rusia-2018.

“Me voy feliz por lo conseguido, he vivido y soñado con un equipo que será recordado siempre”, añade.

Silva disputó 125 partidos con la selección, en los que anotó 35 goles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.