David Smolansky advierte que las visas no frenarán el flujo migratorio venezolano
Foto referencial / Cortesía Getty Images

El opositor venezolano David Smolansky advirtió este jueves de que la imposición de visas a sus conciudadanos, una medida que anunció hoy Costa Rica, no frenará el flujo migratorio.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó de que “no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana”.

Visa para Costa Rica

Costa Rica anunció este jueves que a partir del próximo lunes solicitará visa a los venezolanos, lo que considera una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura.

“La Dirección General de Migración y Extranjería trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y, sobre todo, digna, comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vinculo en primer grado de consanguinidad y desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público”, indica un comunicado oficial.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), 6 millones 041 mil 690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4 millones 992 mil 215 viven en América Latina y el Caribe. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.