El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Williams Dávila Barrios, calificó como una victoria la votación del Parlamento Europeo que legítima a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Gobierno encargado de Venezuela.

Antes de la votación, desde la sede del Europarlamento en Estraburgo, Dávila aseveró que – tras el golpe contra la legítima Asamblea Nacional con una directiva paralela- esta decisión suponía de un momento histórico, que representa una “nueva etapa de la ofensiva internacional que hemos emprendido”.

Una vez aprobada la resolución en por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones; el dirigente político lo citó como una victoria a favor de la libertad de Venezuela. “Fe y disciplina. Juan Guaido
es reconocido presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, la única legítima”, tuiteó el legislador.

Asimismo, detalló que además del reconocimiento a Guaidó, esta decisión incluye sanciones individuales contra quienes atenten contra la democracia venezolana, incluyendo a familiares; reconocimiento de representantes diplomáticos del Gobierno (E) de Venezuela en la Unión Europea. Además exige la aprobación de los representantes de la transición en Chipre, Italia y Eslovaquia.

Dávila estuvo acompañado por Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores; y la diputada de la Asamblea Nacional en el exilio, Mariela Magallanes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.