Anthony Davis celebrando la victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Denver Nuggets. / Foto EFE

Anthony Davis sorprendió a propios y extraños con un triple en el último segundo para dar la victoria a Los Ángeles Lakers (103-105) frente a los Denver Nuggets en el segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

El pívot se convirtió en el auténtico héroe de los angelinos para darles el triunfo y poner la eliminatoria 2-0 a favor. Con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones, ‘La Ceja’ terminó con números de auténtica estrella para liderar a los Lakers una vez más junto a LeBron James.

Esta vez, ‘El Rey’ le cedió la etiqueta de protagonista a Davis en el tiro que definía el encuentro, pero terminó con grandes números, anotando 26 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo cuatro asistencias. Además, hizo dos tapones que demuestran su importancia en todas las facetas del juego.

Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope lograron 11 puntos cada uno que contribuyeron a la complicada victoria de los de oro y púrpura, que vieron como los Nuggets demostraron ser una franquicia capaz de meter en problemas a cualquier equipo.

Nikola Jokic se confirmó una vez más como el auténtico líder de los suyos. Con 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y cuatro robos de balón, fue el jugador más determinante de los de Denver.

Jamal Murray también volvió a mostrar su mejor cara, que es la que viene ofreciendo a lo largo de estos playoffs. Realizó 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. Pero el juego de las dos estrellas de los Nuggets no pudo ser un factor ganador en esta ocasión frente a la fuerza de ‘AD’ y ‘The King’.

Tras ganar el primer tiempo con una diferencia de 10 puntos  (50-60), los Lakers bajaron el ritmo en el segundo período y permitieron que los Nuggets acortaran la diferencia. Incluso, en el último cuarto, llegaron a ponerse por delante (87-86) a falta de poco más de siete minutos por jugarse.

Pero los angelinos anotaron triples a través de Rondo, Green, Caldwell-Pope y Davis, poniendo el encuentro 92-100 a falta de tres minutos, por lo que parecía que el partido estaba definido.

Sin embargo, Jokic no había dado la última palabra, poniéndose el equipo a la espalda y anotando nueve puntos seguidos. 101-100 estaba el encuentro a favor de Denver cuando ‘La Ceja’ volvió a poner por delante a los suyos. Pero ‘The Joker’ volvió a responder con otro doble en lo que parecía, más que un duelo entre los Lakers y los Nuggets, un enfrentamiento entre Davis y Jokic.

Con el encuentro 103-102, los de oro y púrpura tenían la posesión con 20 segundos por delante. Tras varios fallos y un tapón de Murray sobre Green de por medio, el balón salió por línea de fondo con 2.1 segundos por jugarse en el reloj. Fue en ese instante cuando Davis se desmarcó para recibir el balón en la zona lateral izquierda y encestar el triple que dio la ventaja definitiva a los Lakers en el encuentro y en la eliminatoria.

Con el grito de “¡Kobe!”, haciendo referencia a la leyenda del equipo, Kobe Bryant, que falleció a principios de este año, Davis celebró junto al resto de sus compañeros una victoria muy importante en sus aspiraciones por llegar a las Finales de la NBA. El próximo duelo entre ambas franquicias será este martes (21:00, hora de Venezuela).

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.