Anthony Davis, jugador de Los Ángeles Lakers. / Foto AFP

Con el triple en el último segundo que dio la victoria a los Lakers frente a los Nuggets, Anthony Davis se convirtió en el primer jugador de los angelinos que anota una canasta ganadora en playoffs desde Metta World Peace, en 2010.

‘La Ceja’, que esta campaña está debutanto en las Finales de Conferencia, está demostrando que el reto de llevar a los de oro y púrpura al anillo tras 10 años de espera no le queda grande. Acumula en playoffs 28,5 puntos y 10,4 rebotes que le ponen, junto a LeBron James, como líder de la franquicia.

Además, se convirtió en el primer jugador de los Lakers que encadena dos partidos consecutivos de Finales de Conferencia con 30 puntos o más desde que lo hiciera Kobe Bryant, leyenda de la franquicia, en 2010.

Su momento de gloria definitivo llegó frente a los Nuggets en el segundo encuentro de la Final de Conferencia Oeste. Cuando el marcador se encontraba apretado, se echó a su equipo a la espalda, anotando los 10 últimos puntos de los suyos, entre ellos, el triple que selló la victoria.

Ese tiro ganador, además, fue apenas el quinto triple sobre la bocina de toda la historia de las Finales de Conferencia. Todos han sido en los últimos 23 años y el último lo ejecutó LeBron James, ahora compañero de Davis, en 2009 con los Cleveland Cavaliers.

En su carrera, ‘La Ceja’ ha acertado 14 de 29 tiros que sirven para empatar o ganar un partido en los últimos 24 segundos, siendo el mejor de la liga desde 1997 en este aspecto. Posee un 48,3% de acierto en estos tiros en los que sólo los mejores jugadores tienen la valentía de ejecutarlos y la capacidad de concretarlos.

Al jugar al lado de una estrella como LeBron James, Davis queda, por momentos, opacado. Pero ‘El Rey’ reconoció, tras el partido ante Denver y el triple de ‘AD’, que fue un “momento especial para un jugador especial” y que se siente feliz de haber sido parte del mismo.

Juntos quieren llevar a Los Ángeles Lakers al anillo y, de momento, van por el buen camino. Van por delante (2-0) en la serie ante los Nuggets y, con el rendimiento de ‘La Ceja’, se antoja complicado que los de Denver vuelvan a hacer una remontada histórica.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.