De Bruyne lidera al Manchester City / Foto EFE

Los ‘citizens’ ganaron un partido tranquilo contra el West Ham. Los goles de Rodri y De Bruyne valieron para dar los tres puntos al equipo celeste.

Volvía el actual campeón a la Premier tras dos derrotas seguidas ante United y Tottenham. Los de Manchester comenzaron el partido con una intensidad muy alta que se tradujo en varias situaciones de gol. A los 20 minutos del primer tiempo, el City tuvo 5 ocasiones claras. Sin embargo, las paradas de Fabianski evitaron que estas se tradujeran en gol.

No fue hasta el minuto 30 cuando, tras un córner, Rodri se anticipó a todos para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. El centrocampista español marcó su tercer gol en Premier para adelantar a los celestes en el marcador.

Tras el descanso, el City continuó monopolizando el balón con un West Ham al que le costaba salir de su área. Kevin de Bruyne fue el encargado de finiquitar el partido y marcar tras una gran jugada colectiva. El belga se convirtió en el jugador del partido al participar en ambos goles. Con esta victoria, los citizens se mantienen segundos de la Premier a 22 puntos del Liverpool.

Fue un resultado importante para los de Pep, debido a que vienen de dos derrotas consecutivas ante rivales directos. Además, les sirve como envión anímico en vísperas del partido del próximo miércoles frente al Real Madrid.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.