Militares brasileños realizan diferentes prácticas de guerra en la zona limítrofe con Venezuela. (Foto: Glorimar Fernández)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció la estadía de soldados rusos que se uniforman con vestimenta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, donde han realizado maniobras militares en la última semana.

Militares brasileños hicieron prácticas de conflictos armados en el sector Soapí del municipio Pacaraima. Esta zona limita con Venezuela justo por las trochas que comunican a comunidades de indigenas pemones con Brasil, reseñó El Pitazo.

Mientras la Dgcim y el Sebin desplazan a nuestros indígenas Pemón, “los hijos de Putin” intentan intimidar a los brasileros, denunció De Grazia.

La tensión en la frontera ha incrementado en las últimas semanas. Mientras los brasileños hacen prácticas de invasión y expulsión, los rusos y venezolanos merodean la zona haciendo ejercicios parecidos.

Cabe recordar que, el gobierno de Brasil anunció, el 15 de octubre, la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de número de placas. También informó sobre la incorporación de drones que sobrevolarán la frontera principal y zonas selváticas limítrofes.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.