El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazzia, desmintió al fiscal general, Tareck Willim Saab, en sus dicho sobre la minera “fantasma” La Vanguardia puesto que entre los socios de la empresa figuran funcionarios del Gobierno.

El parlamentario recordó que anteriormente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue quien inauguró La Vanguardia y posterior a la presentación, Víctor Cano, ministro de energía, quien transmitió varios programas desde las instalaciones de la minera.

La sede tiene logotipos que identifican a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que el Gobierno, dispuso de 20 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que les protegieran, tanto a la  empresa como a Eduardo González Mejías, conocido como “el Zar del oro”.

El diputado opositor aseguró que los verdaderos beneficiados de la extracción en La Vanguardia son Gustavo González López, exjefe del Sebin, y Antonio Benavides Torres, militar. Agregó que González Mejías solo era su testaferro y que todos están fuera del país, pese a la orden de captura que pesa sobre este último, de la cual expresó que se trata de un pase de factura.

Concluyó, indicando que la investigación en el Arco Minero del Orinoco se mantiene y que todos los resultados que han hallado son enviados al Mercosur, Parlatino, Parlamento Amazónico, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.