Tras el receso vacacional decembrino, las actividades en la Universidad de Carabobo se reinician de manera gradual, en cada una diversas dependencias que conforman la máxima casa de estudios carabobeña.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el decano Benito Hamidian, informó que en cada una de las escuelas que la conforman comenzaron de manera gradual. Destacó que, a pesar de ser el primer día la afluencia del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes fue aceptable.

Por su parte el decano José Marcano, aseguró que en la Facultad de Ciencia y Tecnología, se reincorporó el personal para atender a trabajos de mantenimiento, organización y planificación en la dependencia. Por otra parte, el inicio del semestre está previsto para el próximo 11 de febrero.

La Facultad de Ciencias de la Salud inició de manera parcial las labores docentes y administrativas en sus diversas escuelas, pues en el caso de los pabellones 1, 17, 19 y el edificio de Ciencias Biomédicas, no se encuentran en condiciones óptimas, debido a que durante el receso vacacional se suscitaron en estos espacios siete robos, en los cuales fueron sustraídos varios equipos, tal como lo dio a conocer el decano José Corado.

Ingeniería retomó las actividades con el mismo ritmo del mes de diciembre, según aseguró el profesor Manuel Jiménez, asistente del decano de esta facultad. Jiménez detalló que la dependencia cuenta con un semestre en curso. Adicionalmente allí iniciaron labores de mantenimiento y planificación.

Dirigentes estudiantiles constataron situación en facultades

Luego de recorrer los diferentes espacios del campus Bárbula, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció las condiciones en la que los estudiantes retornaron a las aulas de clases.

Díaz, detalló que en la Facultad de Ciencias de la Salud se evidenció el robo de 12 aires acondicionados del pabellón 1 de salud mental, y un bote de aguas negras por la Escuela de Enfermería, proveniente de las comunidades aledañas al campus, lo que podría generar el brote de enfermedades entre los estudiantes.
En la zona tres, el máximo representante estudiantil pudo observar que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales carece a alumbrado, además que la asistencia en esta y en las demás dependencias, fue regular.

Díaz hizo un llamado a los estudiantes a asistir a las aulas de clases porque “la universidad debe mantenerse con las puertas abiertas para responderle a aquellos enemigos que quieren verla cerrada, con educación, compromiso y lucha”.

Por su parte, el secretario general de la FCU, Jesús Díaz, además de recorrer las facultades, también visitó la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles y recibió a los estudiantes que asistieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a inscribirse.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.