COMPARTE

Cada vez oímos hablar más del Mastólogo, pero en realidad que es un mastólogo o mejor dicho podemos hacer una pregunta cómo se forma.

El mastólogo es aquel médico que se encarga del estudio integral de la mama, tanto enferma como sana. Y cuando hablamos de mama enferma, no solamente nos referimos al cáncer de mama, sino a múltiples situaciones patológicas que se pueden conseguir en este órgano.

En la formación integral de un profesional de la mastología se incluyen diversos temas que van desde las propias enfermedades, pero sobre todo el conocimiento de la mama normal y su fisiología pasando como por temas tan interesantes e importantes como desde el diseño de sujetadores hasta la influencia del ejercicio físico y su impacto sobre el movimiento de la mama; ya desde el punto de vista patológico nos formamos en áreas tan diversas como genética, biología y patología molecular, oncología, cirugía, anatomía patológica, radioterapia y todas las demás especialidades afines que pueden tener influencia sobre el órgano como endocrinología, dietética y ejercicio físico.

Debido a este punto, hay que tener mucho cuidado al momento de escoger a un profesional que realmente sea mastólogo con formación completa e integral con todas esas materias. Y no sólo un cartel pegado en la puerta. Para este fin, recomiendo ampliamente consultar a sociedades científicas como la Venezolana de Mastología.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.