Lewandowski realizando ejercicios de calentamiento. / Foto archivo

Daniele de Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, aseguró que el argentino Lionel Messi “es el mejor jugador”, pero consideró que el polaco Robert Lewandowski merece ganar el premio The Best de la FIFA 2020, debido a sus grandes actuaciones en este año.

“Messi es siempre el mejor jugador, pero si se mira el año pasado entonces Robert Lewandowski se lo merece. Ganó la Liga de Campeones, marcó un gran número de goles y fue el mejor”, afirmó a los medios de la FIFA De Rossi, quien también compitió en los Mundiales de 2010 y 2014.

Lewandowski es uno de los tres finalistas nominados junto al portugués Cristiano Ronaldo y el propio Messi, ganador del pasado año por delante del neerlandés Virgil van Dijk y del luso, que logró el galardón en 2016 y 2017, en tanto que el madridista Luka Modric lo consiguió en 2018.

En cuanto a los técnicos, aseveró que “no es fácil, ya que los nominados han logrado grandes cosas. Normalmente la persona que ha ganado más títulos también recibe el premio, por lo que Hansi Flick es el favorito. Se lo ha ganado”.

“Cualquier entrenador que llega a un club seis meses antes del final de la temporada y tiene que enfrentarse a una pandemia que lo cambia todo y luego gana todo, merece el premio”, expresó el italiano sobre el trofeo al mejor técnico del año, al que aspiran, además de Hans-Dieter Flick, el también alemán Jurgen Klopp y el argentino Marcelo Bielsa.

La gala de los premios The Best de la FIFA tendrá lugar este jueves a partir de las 19.00 CET (18.00 GMT) en la sede de la FIFA en Zúrich. También se entregarán los galardones a la mejor jugadora, al mejor técnico de fútbol femenino al mejor gol, a los mejores guardametas, masculino y femenino, así como se anunciarán los componentes del XI FIFPro/FIFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.