(Foto Referencial)

Tras recibir un batazo en la cabeza y sin contar con asistencia médica, murió Luis Beltrán González González (54), un paciente psiquiátrico que desde los 16 años desarrolló una esquizofrenia.

El hecho se registró el viernes a las 5:30 de la tarde, en la calle 16 de Los Jardines del Valle. Debido a su trastorno, Luis Beltrán era motivo de burlas por parte de algunas personas, y se encolerizaba.

Estaba hurgando en la basura, buscando comida, cuando comenzaron a lanzarle piedras. El hombre se enfureció y lanzó piedras también. Esto se tornó en una guerra de piedras y una de ellas impactó contra un carro rompiéndole un vidrio.

Todos responsabilizaron a Luis Beltrán de los daños que sufrió el vehículo y cuando llegó el propietario, este se armó de un bate y se lo asestó en la cabeza al indigente.

Un vecino prestó su carro para llevarlo al hospital Universitario de Caracas, pero no lo atendieron por falta de insumos. Tampoco pudieron realizarle estudios porque están dañados el tomógrafo y los equipos de rayos X y el hombre falleció irremediablemente en la emergencia a las 10 de la noche.

Los familiares dijeron que no tenían recursos económicos para llevarlo a otro centro donde le hicieran exámenes.

Luis Beltrán había recibido tratamiento en el centro psiquiátrico del Seguro Social en Sebucán, llevaba una vida normal, trabajó en labores de mantenimiento en un conocido hotel capitalino, no tuvo hijos biológicos y crió a dos adoptivos. Pero hace dos años abandonó los medicamentos y se fue a la calle.

El autor del homicidio está identificado, huyó del barrio y lo buscan las autoridades.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.