A pocos días de las elecciones regionales el Centro Nacional Electoral (CNE) tiene la intención de reubicar más de 200 centros electorales, esto por su parte estaría afectando un total de 312.000 electores inscritos en tales centros, cabe destacar que para las elecciones del pasado 6 de diciembre los votos provenientes de los centros en los que se ha planteado la reubicación fueron en su mayoría opositores.

mantener en constante actualización sus centros electorales para Verificar si fueron reubicados

En tal aspecto, es importante resaltar que más de 200 mil personas de los 312 mil  electores participaron y fueron votos simpatizantes a la oposición, por tal motivo resulta inquietante la gran cantidad de centros a reubicarse, las autoridades pertinentes han invitado a los electores a mantener en constante actualización sus centros electorales para que los mismos verifiquen si fueron reubicados, esto no debería ocurrir a tan pocos días para el 15 de octubre, no resulta más que una estrategia para afectar el voto opositor.

El caso de Carabobo resulta particular, debido a que fue mayor la redistribución del voto del PSUV con respecto al 6 de diciembre que el voto de la oposición, sin embargo cada vez se han colocado más piedras en el camino, como es el caso de no permitir la sustitución de candidatos en las tarjetas, lo que ocasionará que en muchos estados el voto resulte nulo, sumado ahora al tema de la reubicación, más la cantidad de denuncias e irregularidades y centros electorales donde el CNE se ha negado a cubrir, resulta un trabajo titánico que solamente se puede resolver venciendo la abstención, es la única manera en la que podemos ganarle el juego sin reglas en el que pretende el gobierno que caigamos.

A pesar de la adversidad, no podemos permitir que la desesperanza venza, este próximo domingo salgamos a la calle en familia a votar, a protestar con nuestra herramienta para lograr la libertad. Venezuela ahora más que nunca nos necesita para construir el futuro que todos soñamos.

¡Libertad ya!

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.