Un numeroso grupo asistió al foro.(Foto Ángel Chacón)
COMPARTE

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, Brígida de Sánchez, aseguró que los opositores no son violentos ni terroristas, solo son ciudadanos que están en la calle defendiendo el sistema democrático y la Constitución de Venezuela.

Este señalamiento lo hizo durante el acto de instalación del foro, que sobre derechos humanos, se realizó este miércoles en la plaza de El Carabobeño.

La decana subrayó que los educadores, al igual que el resto de los ciudadanos no pueden permitir que se siga violentando la Constitución vigente desde 1999.

También señaló que todo educador tiene que transmitir a sus estudiantes el espíritu de paz y convivencia armónica, que es lo que se inculca desde los primeros años de escuela. De esta manera se lucha en contra de la violencia.

“Estamos haciendo un llamado a la paz al alto gobierno, a este régimen que lamentablemente ha llevado al país a esta situación de destrucción en que se encuentra”.

Brigida de Sánchez apuntó que desde el Frente por la Defensa de la Democracia, la Facultad de Educación seguirá luchando en beneficio del país.

“Tenemos fe que dentro de poco Venezuela tendrá un gran cambio para que todos los ciudadanos podamos enrumbar de nuevo a la nación”.

Durante el foro se guardó un minuto de silencio en honor a todos los caídos en la lucha que se ha venido dando en los últimos meses, por el restablecimiento de la democracia y el respeto a la Constitución.

En el evento también intervino la profesora Vivian González, miembro del Frente por la Defensa de la Democracia y la Constitución, en representación de la Facultad de Educación.

La docente utilizó como material de apoyo para su exposición, un extracto de una tesis de grado publicado en la última edición especial de El Carabobeño, en la cual se recoge la apreciación de varios estudiantes, sobre la democracia.

El presídium estuvo integrado, además de las docentes nombradas, por Ricardo Carrillo, María Adelina Ledezma,Grisel Vallejo y Xiomara Camargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.