El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, José Corado, denunció el hurto de equipos de laboratorio y de apoyo administrativo en el edificio de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas.

A través de un comunicado que colgó en su cuenta de Twitter, Corado condenó el hecho delictivo ocurrido el primero de marzo.

En el escrito el docente señala que una vez más, producto del vandalismo fue afectado el edificio de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, en el que se violentó el depósito donde estaban resguardados equipos de laboratorio y de apoyo didáctico y administrativo.

Expresa que el hurto se convierte en una pérdida excesivamente cuantiosa imposible de reponer en la universidad. Apuntó que el desvalijamiento del edificio afecta el desempeño de la carrera de Medicina y de los estudios de los técnicos superiores universitarios que hacen vida en el área.

El decano advirtió que el edificio Dr. Guillermo Mujica Sevilla, de la facultad, quedó inoperativo debido al suceso y al robo del cableado eléctrico de los pisos superiores.

“Reiteramos el exhorto a los cuerpos de seguridad estatales y municipales a que resguarden los espacios de nuestra facultad, cuando quedan solas y desprotegidas las instalaciones a merced del hampa”, concluyó el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.