Emirates Stadium, recinto donde el Arsenal juega sus partidos como local. / Foto AFP

La Premier League mostró su decepción ante el anuncio hecho este martes por el gobierno británico, que ha puesto en pausa el regreso inicialmente previsto para el próximo 1 de octubre de los aficionados a los estadios de fútbol, como parte de las medidas introducidas para combatir la pandemia.

En un comunicado, la Premier expresa su pesar ante la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de posponer sin fecha concreta la vuelta física de público a instalaciones deportivas, al tiempo que subraya que la salud de los ciudadanos ha de continuar siendo la “prioridad” de todos.

La reacción de los clubes llegó después de que se alertara en el Parlamento que el Reino Unido se encuentra ahora en un momento “peligroso” de la crisis, al tiempo que informó de nuevas normas de restricción social para contener el virus.

En su nota, el citado organismo indicó que tiene la “certeza” de que “mediante el cumplimiento de pautas y de un código de conducta desarrollado junto con expertos científicos y acordado por el regulador de seguridad en los campos deportivos, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o más que en otras actividades públicas actualmente permitidas”.

“Esto es ya evidente en otras ligas europeas”, apostilla la institución, que recuerda que la experiencia del fútbol no es la misma sin la presencia de los seguidores en las gradas y denuncia que la economía del fútbol es insostenible sin ellos.

La pasada temporada, los clubes de la Premier League registraron pérdidas económicas de 700 millones de libras (749 millones de euros) mensuales y la situación actual empieza a tener “un impacto devastador en los clubes y sus comunidades”, según la nota.

Agrega que los clubes que forman la Premier tienen la “confianza” de que mediante el empleo de “maneras innovadoras” lograrán hacer que los aficionados regresen a los estadios sin comprometer su seguridad.

“Aunque hay una pausa actual sobre la fecha de regreso de los seguidores a las instalaciones deportivas, la Premier League y nuestros clubes no ralentizarán los preparativos para proporcionar entornos seguros”, asegura el comunicado. Los clubes, para ello, continuarán trabajando con el gobierno”con el objetivo de conseguir volver a llenar los estadios de manera segura lo antes posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.