El diputado opositor Juan Requesens. EFE

El abogado, Joel García, defensor del diputado, Juan Requesens, informó que este martes, que será el próximo 1° de julio cuando la jueza Carol Padilla, dará a conocer la decisión del caso, al culminar la audiencia preliminar que se prolongó por más de cien días.

La fecha preliminar que se inició el pasado 22 de febrero, por fin culminó, dijo. Solo queda pendiente el pronunciamiento de la jueza del tribunal, veinte días después, señaló.

“Por fin culminó la audiencia. Solo queda pendiente el pronunciamiento de la juez del tribunal (…) en cuanto a Requesens, la defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado, porque ha sido violada la inmunidad parlamentaria contenida en el artículo 200 de la Constitución”, apuntó.

García advirtió sobre irregularidades en los exámenes toxicológicos realizados a su defendido, lo cual consideró fue un procedimiento manipulado. “Para ello nunca hubo orden de aprehensión contra Requesens y que el único órgano facultado para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional, y no la ANC”.

También se refirió al traslado del parlamentario a la sede del Sebin, en El Helicoide. “Pues la carta magna establece que la custodia debe ser en la residencia y esto nunca se cumplió”, sentenció.

García solicitó la inadmisión del escrito acusatorio por no cumplir con los requisitos de forma y de fondo señalados en el artículo 308 del Código Procesal Penal. Además, pidió a la jueza otorgar “libertades condicionales o medidas cautelares” a los implicados en este caso.

“Ahora tiene 20 días continuos para poder establecer ese pronunciamiento que ya tenemos más de tres meses con esta audiencia preliminar”, reietró el jurista.

El doctor Juan Guillermo Requesens, padre del diputado por su parte denunció, que existe un “retardo procesal” en el  procedimiento judicial de su hijo, por lo cual una vez más exhortó que se cumplan las leyes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.