José Brito. (Foto: Aporrea)

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechaza las declaraciones de José Brito, político venezolano, quien dijo que llama homosexuales a los periodistas para estremecerlos durante sus funciones.

Afirman que sus palabras son un claro ejemplo de ofensa contra los periodistas y calificaron su discurso como homofóbico estigmatizante.

¿Esta es la clase política que representa a los venezolanos? “Diputado” Brito, irrespeta el periodismo venezolano, manifestó la institución.

En una entrevista para Globovisión, Brito expresó que “no se molesten cuando yo les responda. En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un penhouse’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual (…) Las respuestas son dependiendo de la pregunta. Toda acción genera una reacción, y a este país le hacía falta eso, le hacía falta irreverencia, poner a cada quién en su justo lugar”.

¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso (…) Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar, agregó.

Brito aseguró que no es homófobo, pero que con esa frase buscaba estremecer al periodista que lo estaba cuestionando por las acusaciones de corrupción en su contra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.