Campillai
La parlamentaria independiente Fabiola Campillai, perdió la visión a causa del disparo. Foto archivo: Cortesía

Un tribunal chileno declaró culpable al excapitán de Carabineros Patricio Maturana del disparo que causó graves lesiones a la ahora parlamentaria independiente Fabiola Campillai, quien perdió la visión a causa del mismo.

Los hechos ocurrieron en noviembre 2019 en San Bernardo durante las protestas conocidas como “estallido social”, en las que murieron 34 personas y 460 sufrieron lesiones oculares por parte de las fuerzas de seguridad contra las que se presentaron miles de denuncias entre ellas unas 2 mil contra el cuerpo de Carabineros (Policía militarizada).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.