Inundaciones en algunas zonas de Nueva Zelanda. (Cortesía)
COMPARTE

Las autoridades de Nueva Zelanda declararon hoy el estado de emergencia en varias partes de la Isla Sur del país afectadas por inundaciones y donde el Ejército se ha unido a Defensa Civil en la asistencia de damnificados.

El estado de emergencia abarca a Christchurch, Dunedin, Selwyn y la región de Otago, el territorio que más lluvia ha recogido, con hasta 200 milímetros en 24 horas, según el Ministerio de Defensa Civil.

En Timaru, una ciudad portuaria de cerca de 29.000 habitantes y situada en el centro de la costa oriental de la Isla Sur, el estado de emergencia estuvo vigente solo durante las horas de la mañana y se levantó entrada la tarde, tras comprobarse que el nivel del agua remitía.

Las autoridades han evacuado a los residentes en las áreas más peligrosas, como a unas cien familias de la población rural de Outram, en Dunedin.

También se han llevado a cabo evacuaciones en Christchurh, la población más grande de la Isla Sur y por donde desembocan al Pacífico los ríos Avon y Heathcote, cuyo caudal se ha desbordado en algunos tramos.

Carreteras cortadas, casas inundadas, árboles derribados son algunos de los estragos de las inundaciones.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, se solidarizó hoy con los afectados y les rogó que siguieran las instrucciones de las autoridades y ayudaran a sus vecinos, según la televisión local.

El servicio meteorológico neozelandés prevé temperaturas bajo cero esta noche en la Isla Sur. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.