(Referencial)

Autoridades de Costa Rica y Estados Unidos decomisaron 240 kilos de cocaína y detuvieron a dos costarricenses, un guatemalteco y dos colombianos, en un operativo conjunto realizado en aguas panameñas, informó este martes una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó este martes que la embarcación interceptada lleva el nombre de “Tarpón”, y estaba capitaneada por un costarricense identificado como de apellido Santamaría.

Las autoridades, además, detuvieron a otro costarricense, a un guatemalteco y dos colombianos, pero sus identidades se encuentran bajo verificación policial, de acuerdo a la información oficial.

La embarcación habría zarpado días atrás desde la localidad de Golfito, en la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades confirmaron que el decomiso es de un total de 240 kilos de cocaína.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.