Sundde (Foto archivo)
COMPARTE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó 16.760 kilogramos de carne de res de contrabando en Barinas, los cuales tenían como destino el municipio Baruta del estado Miranda.

Tras el procedimiento de confiscación, este producto será puestos a la venta supervisada al público, a través de las 11 carnicerías populares instaladas en el municipio Barinas, informó el superintendente William Contreras.

Contreras señaló que por este delito fue detenido Luis Camacho, uno de los responsables del desvío de la carne. “El Ministerio Público puso esta carne a la orden de la Superintendencia para colocarla a disposición del pueblo. Hemos ordenado en coordinación con el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, que esta carne sea distribuida a través de 11 carnicerías populares”, destacó.

La iniciativa favorecerá a los habitantes de las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Corazón de Jesús de la capital barinesa.

El cargamento de carne fue retenido el pasado domingo en el punto de control La Caramuca por funcionarios de la policía estadal y la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas).

“Debido a las prácticas de guerra económica como es el contrabando de extracción. Estos son productos que tienen el guiado de despacho hacia diferentes partes del país” y luego se desvían, explicó el superintendente.

El superintendente detalló que la meta es combatir el desvío de la carne y los precios especulativos para que el pueblo tenga acceso al rubro estratégico. “Ha llegado la hora de la justicia, de promover la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.