Autoridades de Honduras decomisaron, este miércoles, fusiles AK-47, granadas, lanzagranadas y drogas en la Penitenciaría Nacional, donde reos atacaron el lunes a los guardias de la prisión capitalina, informó el organismo a cargo de las cárceles.
De hecho, miembros de diferentes unidades policiales y militares ingresaron a la Penitenciaría Nacional, localizada en Támara, 20 km al norte de la capital (Tegucigalpa), con escáneres y detectores de metales para una inspección, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.
"Seis fusiles A-47, tres cargadores para fusiles AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana resultaron halladas" durante la inspección, detalló asimismo.
Autoridades de Honduras desconocen la procedencia de las armas
Por otra parte, las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro, donde hay 6 mil 800 internos y que mantiene un fuerte resguardo de militares y policías.
El lunes, el INP reveló que presos, supuestamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), atacaron con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Penitenciaría Nacional, donde un soldado resultó herido.
© Agence France-Presse