Decomisan fusiles y granadas a reos que atacaron a militares en cárcel de Honduras
/ Foto: Cortesía

Autoridades de Honduras decomisaron, este miércoles, fusiles AK-47, granadas, lanzagranadas y drogas en la Penitenciaría Nacional, donde reos atacaron el lunes a los guardias de la prisión capitalina, informó el organismo a cargo de las cárceles.

De hecho, miembros de diferentes unidades policiales y militares ingresaron a la Penitenciaría Nacional, localizada en Támara, 20 km al norte de la capital (Tegucigalpa), con escáneres y detectores de metales para una inspección, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.

Decomisan fusiles y granadas a reos que atacaron a militares en cárcel de Honduras
/ Foto: Cortesía

“Seis fusiles A-47, tres cargadores para fusiles AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana resultaron halladas” durante la inspección, detalló asimismo.

Autoridades de Honduras desconocen la procedencia de las armas

Por otra parte, las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro, donde hay 6 mil 800 internos y que mantiene un fuerte resguardo de militares y policías.

El lunes, el INP reveló que presos, supuestamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), atacaron con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Penitenciaría Nacional, donde un soldado resultó herido.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.