Ocho muertos en una explosión en Filipinas (Foto Archivo).
COMPARTE

El departamento de Defensa Civil de Filipinas elevó hoy a 240 las víctimas mortales causadas por la tormenta Tembin en la región sur del país, cuando aún hay más de un centenar de desaparecidos y 550 mil afectados.

El aumento de cifras proviene del hallazgo de más cadáveres en las provincias de Zamboanga del Norte (ahora con 74 muertos), Lanao del Sur (27) y Zamboanga Sibugay (4), a los que se suman 135 víctimas mortales en otras partes de Mindanao, la mayor isla del sur de Filipinas, según la portavoz de la Policía Nacional de la península de Zamboanga, Helen Galvez.

Además, 107 personas están desaparecidas y las buscan los equipos de rescate, en el que participan soldados, policías y voluntarios, entre otros.

De las 541.005 personas registradas como afectados por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Peligro de Desastre (NDRRMC), el organismo que canaliza toda la información oficial, 97.583 filipinos recibieron la Navidad en alguno de los 261 centros de evacuados abiertos, mientras que otras 84.794 personas cuentan con asistencia gubernamental de estos centros, aunque residen fuera de ellos.

El NDRRMC ha desplegado a cuatro mil personas, repartidas en 500 equipos de ocho miembros cada uno, en las provincias afectadas, entre las que destacan por los daños registrados las de Lanao del Norte, Lanao del Sur y Zamboanga del Norte.

Tembin tiene previsto presentarse esta noche en el sur de Vietnam transformado en un tifón, tras fortalecerse en su avance por el mar de China Meridional.

Las autoridades vietnamitas han evacuado a unas 650 mil personas en prevención de la visita, la mayor parte de ellas de zonas del delta del río Mekong que habitualmente se inundan.

Los medios locales lo comparan con el tifón Linda, que en 1997 causó, con más de cuatro mil muertos, uno de los desastres más graves de Vietnam en los últimos cien años. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.