Alex Saab en braga color naranja. (Foto cortesía Arrests.org.

La defensa del colombiano Alex Saab, quien se encuentra preso en EE.UU. y a la espera de su segunda audiencia el 1° de noviembre, solicitó a la Justicia estadounidense que considere investigar a periodistas y medios de comunicación en Venezuela que hicieron pública la imagen del barranquillero de 49 años con la braga naranja de los presos en ese país.

Así lo informó el periodista de Associated Press Joshua Goodman a través de sus redes sociales, quien también pidió que se restrinja el acceso por la plataforma Zoom a menos «acreditados» para asistir a la audiencia. Los abogados se basan en que en dicha vista que fue por vía digital habían al menos 300 personas conectadas observando el proceso, explicando que algunos son representantes de medios y otros, «bloggers o periodistas independientes», destaca el diario Tal Cual.

El lunes 18 de octubre, luego de ser extraditado desde Cabo Verde tras más de un año y medio preso en ese país, Alex Saab se enfrentó por primera vez a la justicia de EE.UU. en donde conoció los cargos que pesan en su contra y fue informado de los derechos que tiene.

Saab enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela. Según la acusación, entre 2011 y 2015, el colombiano y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, se confabularon para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EEUU, razón por la que Washington tiene jurisdicción en el caso, reseña cactus24.com,ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.