(Foto cortesía)
COMPARTE

Los abogados defensores de Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, apelarán la sentencia de 18 años prisión más una multa de 50.000 dólares, dictada por la Corte de Nueva York el pasado 14 diciembre.

La periodista Maibort Petit informó que los abogados recurrirán a Corte de Apelaciones del Segundo Distrito y añadió que la ley obliga hacer la apelación en los 15 días posteriores a la condena.

Petit explicó que, en la Corte de Apelaciones se revisa si hubo un error en la aplicación de la ley, una falla procesal y por lo general toma varios meses conocer si el caso puede ser aceptado o rechazado. “Los argumentos de la defensa deben ser muy específicos”, dijo.

A través de la red social Twitter, señaló que el Tribunal de Apelación normalmente no interferirá en un caso a menos que la sentencia sea incorrecta, sea errónea en principio o sea manifiestamente excesiva o indebidamente indulgente.

Para la defensa de Campos Flores y Flores de Freitas, la sentencia no es razonable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.