Los abogados defensores del productor Harvey Weinstein, aseguraron que van a apelar «muchas cuestiones» de su juicio, «desde la selección del jurado hasta el veredicto» alcanzado este lunes tras cinco días de deliberaciones, y sostuvo que «los mejores de EEUU» van a trabajar para él.

La principal letrada del productor de Hollywood caído en desgracia, Donna Rotunno, expresó su «decepción» por el veredicto a las puertas del tribunal. Lamentó ver «cómo se llevaban custodiado» a su cliente a unas instalaciones carcelarias con servicio médico y aseguró que «la lucha no se ha acabado», porque su equipo «va a apelar la decisión con toda seguridad».

Afirmó que «Harvey es muy fuerte, es increíblemente fuerte, y se lo ha tomado como un hombre. Sabe que seguiremos luchando por él y que esto no se ha acabado».

Otro de sus abogados, Arthur Aidala, indicó que el veredicto era «descorazonador», pero vio positivo «el hecho de que no lo hayan condenado por lo de Annabella Sciorra», lo cual le da «algo de confianza en el sistema judicial».

«Vamos a ir al juzgado de apelaciones esta semana. Pediremos una fianza mientras espera apelación, y espero que tengamos éxito en ello. De todas formas, vamos a apelar. O sea, va a tener a los mejores y más brillantes (abogados) en EEUU trabajando en su apelación», afirmó.

«Hay muchas cuestiones apelables desde la selección del jurado hasta la hoja del veredicto del jurado. Era muy confuso, teniendo en cuenta la cantidad de testigos relacionadas con malas conductas previas a las que se permitió testificar, y después los testigos que corroboraban las versiones de estas, algo inaudito», agregó.

Cárcel con servicio médico

Finalmente, Aidala agradeció al juez James Burke que aceptara para su cliente el ingreso de Weinstein en unas instalaciones carcelarias con servicio médico, «que son mucho más diferentes en términos de acomodamiento» que el hospital de la cárcel de Rikers Island, uno de los mayores complejos penales de EEUU situado en una isla en Nueva York.

«Tiene 67 años, tenemos su prescripción para el andador, para sus pastillas. Nadie quiere que se le haga daño al señor Weinstein, así que supongo que lo cuidarán bien. Espero que, como parte de esto, informen del profesionalismo del personal del juzgado de Nueva York (…) durante esta locura de juicio. Lo trataron como un caballero», señaló.

Respecto al estado emocional de su cliente, Aidala dijo que Weinstein se mantuvo «estoico» al conocer la sentencia: «Estaba muy estoico, como diciendo ‘Ya he hecho esto antes’. No lloró ni se vino abajo, no sollozó. Estaba más en un estado de incredulidad. Dijo: ‘Pero soy inocente, cómo puede pasar esto en EEUU». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.