(foto archivo)
COMPARTE

Jeannette Prieto Cordero, abogada del estadounidense Joshua Holt y su pareja venezolana Tamara Caleño, arrestados hace ocho meses por el supuesto porte ilícito de arma de guerra, denunció el grave retardo procesal. El tribunal no da despacho desde el 29 de diciembre de 2016.

Prieto Cordero indicó que la juez del Tribunal 21 de Control, la doctora Elena Cassiani, fue nombrada juez de la Corte Tercera de Apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, lo que quiere decir que el tribunal prácticamente quedó acéfalo.

La defensa explicó que está encargada provisionalmente la juez del Tribunal Cuarto de Control, que es la doctora Vecchionacce. La última audiencia fue fijada para el 5 de enero, pero llegaron al tribunal y el despacho estaba cerrado. Hasta ahora no tienen una fecha cierta para la próxima audiencia.

Considera que esto es una violación sistemática de los derechos humanos de Joshua Holt y su pareja Tamara Caleño, pues no se les permite ser escuchados por un juez con las debidas garantías de ley dentro del tiempo prudencial.

Holt y Caleño fueron detenidos el 30 de junio de 2016 y fueron acusados formalmente el 17 de agosto.

Trato cruel

Prieto Cordero añadió que en varias oportunidades se ha denunciado la violación de los derechos fundamentales de Joshua Holt y Tamara Caleño por trato cruel, inhumano y degradante por parte de uno de los custodios del Sebin.

Contó que en una oportunidad Holt fue desnudado en un pasillo, ahí fue violado su derecho a la libertad religiosa, irrespeto a su integridad física y fue despojado de sus vestiduras.

Haz click en Panorama para leer la nota completa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.