ataques Donetsk y Jersón
También fueron repelidos cinco ataques de divisiones infantería motorizada. Foto: EFE

Los militares rusos han repelido en las últimas 24 horas varios contraataques ucranianos en las regiones de Donetsk y Jersón, en el este y el sur del país, que han causado 200 muertos y unos 120 heridos.

«Fueron derrotadas las unidades ucranianas que intentaban avanzar en las localidades Terny y Kirovsk de la república popular de Donetsk», dijo el portavoz castrense Ígor Konashénkov en el parte diario.

Según Konashénkov, «las pérdidas enemigas ascienden a más de 200 muertos y unos 120 heridos».

De acuerdo con el mando militar ruso, también fueron repelidos cinco ataques de divisiones infantería motorizada ucraniana en la región de Jersón.

Ataques Donetsk y Jersón

«Como resultado, el enemigo fue obligado a replegarse a sus posiciones iniciales», dijo y añadió que en estos ataques los ucranianos habrían perdido a 80 militares y varios blindados.

El portavoz de Defensa también aseguró que en la región de Jersón, donde está en marcha una gran contraofensiva ucraniana, fue derribado un helicóptero enemigo Mi-8 y destruido un almacén con municiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.