Theresly Malavé, abogada defensora de Gilber Caro

Se necesita respuestas judiciales. Luego de sufrir un colapso estomacal y desmayo, el diputado Gilber Caro cesó su huelga de hambre y agravo el deterioro de su salud, señaló Theresly Malave, abogada del parlamentario.

Malave dijo que durante las visitas realizadas al centro penitenciario, ni al Ministerio Público (MP) se les dio acceso. Por ello pidió a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que establezcan una comisión que verifique el estado de Caro, que decayó luego de la huelga de hambre que le hizo perder una cantidad considerable de kilos.

Al referirse a las celdas, detalló que no tienen luz ni las condiciones mínimas para una persona en estado de reclusión, la alimentación no es la adecuada y esto contribuye a su deterioro.

La defensa reiteró que los crimines de lesa humanidad y sus responsabilidades penales son de carácter individual. “No es posible que se escuden, para librarse de culpas, en decir que fueron órdenes”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.