Esta sábado Omar Estacio, defensor del exministro y preso político Miguel Rodríguez Torres, denunció que al general se le impide realizar la fisioterapia necesaria para recuperarse de una intervención quiríurgica.

A través de su cuenta en Twitter, el jurista aseveró que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también se le ha impedido de asistencia “por sospecha de lesión en el hígado”. Asimismo, detalló que ha perdido 20 kilos desde su encarcelamiento hace ocho meses. “¿Y qué dice Vladimir Padrino López (ministro para la Defensa) de los Derechos Humanos de su ‘pana’?“, preguntó Estacio.

El pasado 18 de julio, el mayor general Miguel Rodríguez Torres fue trasladado de los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al Hospital Militar en Caracas.

Según el expediente CJPM-TM1C-011-18, el ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fue imputado por tres delitos, entre ellos espionaje. El exministro fue detenido el pasado 14 de marzo, por “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, en conjuras y complots” contra las fuerzas armadas del país. Asimismo, la Fiscalía Militar 3º Nacional lo imputó tras una investigación iniciada el 30 de mayo del 2017, en la que también figura como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar.

La investigación señaló que Rodríguez Torres es integrante del “Movimiento Amplio Desafío de Todos” el cual inició en el año 2014 en Canadá. El expediente indica que el movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del gobierno ‘legalmente constituido’, y revela que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de junio de 2017.

Con información de EP Mundo.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.