Foto: Cortesía

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, afirmó que en el caso del dirigente político Juan Requesens, se inició una investigación por lo que se le solicitó al Ministerio Público a través de la Fiscalía General de la República, que se realice las actuaciones. Igualmente reveló que se le han hecho varios exámenes médicos al parlamentario.

Juan Requesens ha tenido la oportunidad de entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos, y este lunes va a tener la oportunidad de hablar frente a un Juez y con sus abogados, así como también se va a hacer un tercer examen médico especializado y un examen psiquiátrico para ver si no ha sufrido coacción, manifestó el Defensor Ruiz, informó Unión Radio.

En el programa A Tiempo entrevistado por Vanessa Davies, Ruiz señaló que en este caso, así como en otros que la Defensoría maneja se debe avanzar mucho más en cuidar el trato hacia las personas privadas de libertad, pues ninguna persona está obligada a declarar en su contra porque esa declaración sería inoficiosa.

“Hoy está prevista la audiencia preliminar del diputado Requesens donde tendrá contacto con sus abogados y con el Juez y podrá realizar cualquier declaración sobre si ha tenidos algún trato cruel”, expresó Alfredo Ruiz.

“En el caso del diputado Requesens se está investigando si hubo tortura para que declarara y si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes y ha pedido al Ministerio Público que ahonde en esa investigación que está realizando”, reiteró Ruiz.

Señaló el activista, con más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos, que no solo están activos en la defensa de este tipo de casos de personas privadas de libertad, sino también están atentos en atender las emergencias que sufren las personas por la crecida de los ríos en el país

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.