El caso del diputado Gilber Caro tiene los ojos de la Defensoría del Pueblo encima así loa firmo Tareck William Saab jefe máximo de este organismo.
El defensor del pueblo recordó que Caro se encuentra detenido en el Círculo Militar de Naguanagua en el estado Carabobo. Además informó que existe un contacto continuo entre las autoridades y los familiares del partidario de Voluntad Popular.
Una confrontación de los indicies delictivos viene en camino, pero desde un punto de vista mas humano en el que revisaran las acciones que realicen los Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP) con respecto a supuestas violaciones de los derechos humanos
Por su parte, informó que la Defensoría del Pueblo va colaborar con la Vicepresidencia de la República, en lo que serán un nuevo plan para afrontar los índices delictivos desde un punto de vista mas humano.
En este sentido, dijo que la institución hará recomendaciones para revisar las actuaciones de la OLP, tras presuntas violaciones de los derechos humanos.