Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua (Foto archivo)
COMPARTE

El defensor del pueblo aseguró que el alcalde del Municipio Mario Briceñ o Iragorry, de Aragua, Delson Guarate se encuentra desde hace más de dos meses recluido en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas

Tarek William Saab, notificó que Guarate, considerado un preso político, será atendido en una clínica privada el próximo lunes. Al alcalde se le diagnosticó con un linfoma no hodgkin en su reclusión.

Es falso que el ciudadano Guarate se encuentre preso en El Helicoide con su enfermedad. Él está desde hace más de dos meses recluido en el hospital militar, aclaró Saab, este jueves.

El defensor explicó que se mantiene en contacto con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, para atender el caso. Destacó que hasta han sostenido reuniones con autoridades de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Guarate fue detenido en el 2 de septiembre por funcionarios del Sebin. El alcalde es acusado de posesión ilícita de un armas de guerra y asociación para delinquir.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.