(Foto archivo)
COMPARTE

La solicitud para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela hecha por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, perturba el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, señaló el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

William Saab afirmó este jueves que en el país el tema de preponderancia actualmente es el diálogo, independientemente de que hoy esté suspendido, por lo que indicó que pedir que se aplique la Carta Democrática sería una provocación.

“Más bien suena a una provocación, a una perturbación en función de lo que ha adelantado el Vaticano, de lo que han adelantado los facilitadores puesto que es una posición extremista radical en función de la proposición del diálogo”, aseveró.

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes, por unanimidad, una resolución sobre Venezuela que afirma su apoyo a la invocación que Luis Almagro hizo del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Apoyo que Almagro agradeció ayer al bipartidista Senado estadounidense para que el organismo que dirige aplique la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.