(Foto: Archivo)
COMPARTE

Para Tarek William Saab “Ningún privado de libertad puede ni debería estar sujeto a incomunicación, es un punto de honor (…) Si en el momento de esta entrevista sus familiares no lo han visto, exhorto y solicito que sus familiares tienen el sagrado derecho de ver a este ciudadano, que lo vean”, sentenció en entrevista que ofreció a UnionRadio.

El  Defensor del Pueblo, además Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, tuvo que comunicarse con la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela para solicitar constatar la información del traslado del Diputado Gilbert Caro a la Cárcel 26 de Julio en el Estado Guárico. De allí Saab, una vez confirmada la especie, se pronunció a través de las redes sociales para precisar que el parlamentario debe ser procesado por la justicia ordinaria.

La Ministra Iris Varela también en un tuit presentó fotos del diputado, como una muestra de fe de vida, y calificó como un trato “digno” el que ha recibido Caro hasta el momento, no obstante, de haber estado incomunicado desde el pasado 11 de enero fecha en que lo capturaron en Valencia y en ningún momento funcionario alguno en cumplimiento de sus atribuciones y obedeciendo a los derechos de cualquier ciudadano, se ofreció información precisa sobre el detenido.

A continuación los tuits del Defensor del Pueblola. La titular de la cartera de prisiones calificó de “fascistas” a quienes solicitaron información por el paradero y las condiciones de vida en las cuales se encontraba Gilbert Caro.

 

 

UNIONRADIO 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.