Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. (Foto referencial)
COMPARTE

Los actos vandálicos nocturnos en Miranda y Zulia, donde presuntamente fueron quemadas instituciones públicas y vehículos oficiales, deben ser investigados, denunció el defensor del Pueblo Tarek William Saab. La Defensoría reafirma su acción y labor en pro de la paz ciudadana, la protección de los derechos humanos y la estabilidad de la nación, reiteró.

Hizo un llamado a quienes ejerzan el “legítimo derecho a manifestar a que lo hagan de forma pacífica y sin dañar a terceros”. El derecho a protestar pacíficamente está consagrado en la Constitución de 1999, pero aclaró que esto no debe provocar acciones al margen de la paz y la ley.

En referencia a cuerpos del orden público del Estado, los instó a preservar sus actuaciones en base al uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.

La Defensoría del Pueblo seguirá vigilante del dialogo, el mantenimiento del derecho a la paz, a la concordia nacional y el debate democrático, aseveró.

 

Caso del general Vivas

Sobre el caso del general retirado Angel Vivas, indicó que tuvo su audiencia de presentación el pasado sábado 8 de abril ante Tribunal primero de Control, donde le fueron leídos sus derechos.

Según informó William Saab, a Vivas se le fijó la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal mientras el tribunal de la causa prepara la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad o no en los hechos que se le imputan.

El Tribunal le asignó un abogado para garantizar su derecho a la defensa, detalló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.