ULTIMATUM
Tarek William Saab. Foto (EFE)
COMPARTE

El presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo Tarek William Saab, rechazó este miércoles el ataque por parte de la OEA en contra del país y se manifestó sobre la campaña que calificó de denigrante por parte de su Secretario General, Luis Almagro que pretende, a su entender,  alentar una intervención militar en el país.

A través de un comunicado, Tarek William Saab condenó los constantes ataques contra Venezuela lo cual es una violación al derecho internacional, dijo que se trata de una campaña de desprestigio promovida por Luis Almagro, con el objetivo de activar la Carta Democrática como vía para consumar un plan intervencionista.

“Rechazamos el ataque a nuestra soberanía que se viene desarrollando en el seno de la Organización de Estados Americanos y, especialmente, condenamos la campaña emprendida por el secretario general, el señor Luis Almagro, con la cual se pretende presionar e intervenir en los asuntos internos de nuestro país y generar una situación de crisis e incluso alentar una intervención militar y violenta en nuestra tierra”, señaló, durante la lectura del comunicado.

Como presidente del Consejo Moral Republicano coincidió también con la valoración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el rol que cumplen las organizaciones internacionales de las que el país es miembro.

El defensor igualmente reseñó que la historia del continente es una muestra de las constantes intervenciones de Estados Unidos para imponer sus planes.

El Defensor del Pueblo se pronunció un día después que 20 países apoyarán en el organismo regional la discusión de la situación de crisis que se vive en Venezuela y el cual fue respaldado por 20 miembros del organismo hemisférico, más el pronunciamiento a favor por parte de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.