Foto: Cortesía

La escasez de insumos médicos y fármacos en el país fue reconocida durante un recorrido realizado este jueves en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas, por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Ruíz señaló que el recinto hospitalario no cuenta con el material médico necesario para indispensables como guantes quirúrgicos para atender a los pacientes al igual que los demás centros asistenciales de salud de la nación.

El funcionario explicó que la situación se debe a la dificultad en cuanto a la distribución y producción de los insumos de los que deberían estar dotados los hospitales públicos. “Desde la defensoria nos hemos percatado de las fallas existentes a lo que las medicinas se refiere, que hacen faltan en algunos sitios”

El recién nombrado Defensor del Pueblo se refirió también a los derechos de los presos políticos por lo que hizo un llamado a los tribunales para que velen por su salud y que cumplan con la boleta de excarcelación emitidas para ciertos casos.

Con información de El Nacional 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.