Es el segundo jugador contagiado por coronavirus en el plantel guaraní. Foto cortesía: apnoticias.pe

El defensor Santiago Arzamendia, dio positivo al COVID-19 y será baja de la Selección de fútbol de Paraguay en los partidos contra Perú y Venezuela, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, anunció este miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Arzamendia, del Cerro Porteño y uno de los titulares para el choque contra los peruanos en Asunción, se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, explicó la APF.

El lateral izquierdo es el segundo descartado de la “Albirroja” por coronavirus, tras el anuncio del contagio del volante Jorge Morel del Guaraní, en días anteriores.

Arzamendia se entrenó toda esta semana con los convocados por Eduardo Berrizo, los cuales realizaron, la tarde de este martes, la primera práctica con el listado en su totalidad. Cabe destacar que, la plantilla está compuesta por 29 jugadores, siendo la mayoría jugadores de ligas extranjeras.

Gerardo Ortíz, Omar Alderete, Gastón Giménez, Celso Ortiz, Alejandro Romero Gamarra y Darío Lezcano fueron las novedades del entrenamiento.

Para esta tarde, está prevista la última serie de ejercicios pre-competitivos de Paraguay antes del encuentro del jueves contra Perú, en el estadio asunceno “Defensores del Chaco”.

El partido, para Berizzo, será el estreno como seleccionador guaraní en una fase clasificatoria a un Mundial, certamen al que Paraguay no llega desde Sudáfrica 2010.

Por otro lado, Perú acude con bajas sensibles como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, todos en la Major League Soccer (MLS) y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el compromiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.