(Foto Cortesía)

Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, pidió a los funcionarios del orden público no abusar de su fuerza como autoridad contra los ciudadanos durante las manifestaciones y en las detenciones.

A través de twitter, el defensor se refirió claramente al caso de los estudiantes detenidos en El Rosal el 29 de junio, quienes al ser trasladados en un camión cava; antes de cerrar las puertas, los funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) les arrojaron bombas lacrimógenas.

Saab aclaró que queda prohibido golpear, arrastrar y patear a las personas detenidas, al momento del traslado o posterior a ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.