defensor del Pueblo de Colombia
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo saluda al papa Francisco. Foto: EFE

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, se reunió hoy con el papa Francisco, con el que pudo debatir brevemente al término de la audiencia general de los miércoles, celebrada ante decenas de fieles en el aula Pablo VI.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con el papa Francisco este miércoles en el Vaticano para ratificar el compromiso de trabajar de manera conjunta por la defensa y protección de los derechos humanos de la población más vulnerable, principalmente de los migrantes y de quienes viven las consecuencias de la confrontación de grupos armados ilegales en zonas de frontera, indicó el defensor del Pueblo de Colombia en un comunicado.

El órgano colombiano explicó que el papa Francisco “mostró gran interés por la situación que vive Colombia” y que ambos hablaron de asuntos como “la afectación a los derechos humanos, sobre todo de los departamentos de la zona de frontera, los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, disidencias de las FARC con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

El defensor del Pueblo de Colombia

El papa Francisco, que aseguró una oración para que el pueblo colombiano pueda vivir sin violencia, consideró “titánica la labor que adelanta la Defensoría del Pueblo de Colombia en el territorio con las comunidades y valoró toda la labor que la entidad desarrolla en beneficio de los más vulnerables”, se lee en la nota oficial.

Finalmente, el pontífice argentino también “mostró un gran interés por los valores humanos, por la situación de los líderes sociales y por el respeto a la vida, particularmente de las comunidades más vulnerables del país, entre ellos la población migrante”, añadió el comunicado.

Camargo también conversó poco después, en la secretaría de Estado vaticana, con el encargado del escritorio de Colombia en la Santa Sede, monseñor Nicolás Guidi, “sobre la situación migratoria y del gran espectro de violencia en el país”.

Ratificó que “en cada una de las misiones de la Defensoría del Pueblo en territorio, el articulador fundamental es la iglesia católica, tras el pedido de monseñor Guidi de fortalecer el trabajo conjunto en la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia”, concluyó la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.